ACUCA: De todos modos, y siguiendo con el tema de "el primer videojuego de la historia". Es complicado precisar cuál fue exactamente el primer videojuego. La WikiPedia hace la distinción entre un juego de computadora (computer game) y un videojuego (es decir, con un monitor, con vídeo). El Ajedrecista y El Turco, por ejemplo, no serían videojuegos, si nos ponemos estrictos con la definición.
ACUCA: Un autómata anterior al Ajedrecista (que podría considerarse un videojuego anterior, ya que también era capaz de jugar al ajedrez) fue El Turco, creado por Wolfgang von Kempelen en 1770. Sin embargo, nunca ha quedado del todo claro si este autómata empleaba un humano escondido en su mecanismo o cómo funcionaba exactamente.
ACUL: Dorothea Lange [WikiPedia] es la fotógrafa del famoso retrato de la "Madre Migrante" (que seguro que has visto muchas veces). En 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, Dorothea realizó un retrato de la deportación y los campos de trabajo en los que el gobierno de EEUU había confinado a sus ciudadanos de origen japonés. Sus fotos fueron censuradas y no vieron la luz hasta 2006.
Blue Angelo es, sin ninguna duda, uno de los juegos más raros y difíciles de encontrar del pasado reciente. Se publicó originalmente para la consola coreana GP32 [wikipedia], no existen copias online del juego y actualmente no hay forma de emular esta consola. Su creador intentó hacer un remake para la GameBoy Advance, pero no llegó a terminarlo. También intentó un Kickstarter para conseguir fondos y finalizar un remake, pero a pesar de lo avanzada de la producción, nunca fructificó.
< Anterior 1 2 3 4 5 ... 17 18
(868 links encontrados - 18 páginas - 50 links por página)