Durante mis vacaciones me he dedicado a investigar un poco cómo está el mercado de los videojuegos antiguos de Nintendo y Casio. Aquellas míticas "Game & Watch" con las que jugábamos de pequeños. El caso es que hay bastante mercado del tema y ciertos modelos se pagan bastante bien. Ahí van algunos ejemplos:
- Por supuesto, las más caras son las que vienen en su caja original con el manual de intrucciones y sin tener que entrar en subasta. A tocateja.
- Hay modelos que no había visto en mi vida por los que piden una millonada: ¿1500 dólares? [explicación]
- Las más típicas como la del Donkey Kong I o Donkey Kong Junior están más baratitas si las compras usadas y sin caja (también son las más divertidas de jugar )
- Por ejemplo, una de las que yo aún conservo. Oil Panic. Nueva en caja y sin subasta cuesta casi 300€. Pero la mía no tiene la tapa de las pilas. Eso también se vende y cuesta unos 20€. Hay incluso gente que prepara réplicas de la caja, porque la mía se ha perdido: ¡hecha a mano!
- Casio también tuvo sus maquinitas. Son mucho menos populares en eBay que las de Nintendo, pero también hay unos cuantos ejemplos.
- Pasando a máquinas más actuales: La Gameboy Light solo salió en Japón. Tiene retroiluminación para poder jugar a oscuras, es más pequeña que la original y funciona sólo con 2 pilas.