Mini-especial coronavirus:
- Uno de los enlaces que más se ha extendido es el de este estudio interactivo del Washington Post. Explica muy bien porqué es necesario separar o recluir al mayor número de personas posibles, de forma que se desacelera el avance del virus.
- Hay varias webs que permiten seguir el número de infectados y muertos en tiempo real. Este streaming de YouTube y esta web en la que puedes filtrar por países me han parecido especialmente útiles.
- Tras casi una semana en casa y con tanto Internet estaréis hasta las narices de ver gráficas similares, pero este pequeño resumen, aún más sencillo, de las gráficas del Financial Times me parece que está muy bien.
- Además de las clásicas predicciones de Los Simpsons y la no tan clásica de Astérix, el amigo Bill Gates ya nos advirtió hace años (cuando lo del ébola) de que algo así podía pasar.
- A pesar de los avisos previos, los mercados se están yendo a pique.
- ¿Y cuál es la idea para solucionar todo esto? Pues que nos quedemos todos en casa. Los niños sin cole. La gente haciendo todo tipo de actos de entretenimiento para pasar el rato o ayudar como sea (hasta llegar a puntos exagerados)
- Con sólo unos días encerrados, la "naturaleza" (todo lo que puede quedar de naturaleza en una ciudad) parece estar recuperando un poco su espacio.
- ¿Y qué nos va a quedar de todo esto? Pues muchos ERTEs en empresas de todo tamaño. Desde las más pequeñas a algunas de las grandes como Burguer King o Seat. No así mi amigo Amancio (recuerda, Amancio, me debes 200 millones de pesetas en whisky), que dice que va a intentar mantener a sus empleados.
- Un histórico de pandemias parece tranquilizarnos un poco (en el sentido de que los números no son tan grandes como en otras ocasiones) y ya parece que empiezan a sonar las primeras noticias de vacunas, así que igual hasta conseguiremos algún día salir de casa dentro de un mes o dos.